¿Qué son los sellos de garantía?

El sello de garantía es un certificado o etiqueta que garantiza el perfecto estado de un envase. En otras palabras, garantiza que el envase no haya sido abierto. Estos precintos de garantía pueden utilizarse en una amplia gama de sectores y productos. En la actualidad están más ligados a la industria alimentaria y farmacéutica. 

Este tipo de etiquetado es más un concepto que un producto específico. Esto implica que pueden exhibirse de diversas formas y con diferentes materiales. Son de gran ayuda cuando se transportan alimentos y bebidas a otras regiones. Comprueban que el contenedor utilizado para transportar un envío llega a su destino en buenas condiciones. De este modo, no sólo se evitan los robos delictivos, sino también las falsificaciones de los productos.


Los sellos de seguridad vienen en diversas presentaciones

Las etiquetas de seguridad especializadas son uno de los tipos de precintos de garantía. Los sellos de botella con clavo de acero galvanizado son los más duraderos. Los precintos de alambre de acero y cuerpo de aluminio, en cambio, son ajustables y flexibles. En el siguiente grado de seguridad, también están disponibles los precintos metálicos de acero galvanizado. Para cargas con necesidades de seguridad reducidas, los precintos de seguridad de plástico son también una alternativa. Sólo pueden abrirse correctamente utilizando cortadores de etiquetas especiales. Del mismo modo, pueden llevar información como códigos de barras, números de serie y logotipos corporativos grabados con láser o en caliente.

Toda necesidad tiene una solución, por eso varias empresas se mantienen a la vangaurdia en cuanto a las técnicas y a la calidad de los materiales utilizados en los precintos, tanto en el diseño como en la producción; además de contar con las certificaciones para verificar que estos procedimientos de seguridad se cumplan al pie de la letra, evitando cualquier forma de falsificación en los envíos internacionales.