Etiquetado de autenticación

Las etiquetas de autentificación ayudan a confirmar la legitimidad de los artículos, proporcionando una potente protección de la marca. Pueden imprimirse con números de identificación u otra información importante, como números de garantía y fechas de caducidad, y se utilizan con frecuencia para sellar los envases de los productos. Las etiquetas de autentificación suelen emplearse junto con material de etiquetado a prueba de manipulaciones, lo que proporciona una base sólida para implementar otros elementos de seguridad.


Los materiales utilizados para el etiquetado de autentificación pueden ser desde fibras hasta hologramas

Las etiquetas de papel tienen fibras visibles y fibras de luz UV con sensibilización química directamente en el material de la etiqueta. El aspecto holográfico metalizado de las etiquetas fílmicas holográficas incluye la frase "Original" o "Seguridad" directamente en el material de etiquetado, el cual pertenece a una de las características de autentificación.


Mejorando la seguridad de los productos farmacéuticos

La falsificación de medicamentos puede combatirse con materiales de etiquetado específicamente desarrollados. Algunas empresas brindan el servicio de etiquetado especializado, el cual incluye el adhesivo para etiquetas RP62 EU, que fue diseñado específicamente para las industrias farmacéuticas y sanitarias, con la finalidad de mejorar la evidencia de manipulación.

El servicio de notificación de gestión de cambios se incluye con algunos de los componentes de etiquetado, lo que garantiza la disponibilidad a largo plazo de los materiales y proporciona un procedimiento ordenado para la homologación de nuevos productos.